BLEND CAPILAR

BLEND CAPILAR

La industria cosmética se ubica en uno de los sectores más lucrativos e innovadores, según la Cámara de la Industria de Cosméticos y Aseo, el año pasado las ventas de estos productos ascendieron a 3.391 millones de dólares, el 1,3 por ciento del producto interno bruto del país (Saavedra, 2018). Es un sector que tiene un futuro prometedor para fabricantes y emprendedores que planean incursionar en este mercado.

Uno de los pilares de la industria cosmética es la innovación, es por esto, que fabricantes deben tener claro tendencias, características de los productos y el nicho al cual planean llegar. La inclusión de “Blends” en los procesos de manufactura es una tendencia que ha tomado fuerza en los últimos años, para la pequeña y mediana empresa, pues son mezclas sencillas de utilizar y que responden a las necesidades de fabricantes y consumidores. La utilización de estas mezclas tiene grandes ventajas pues permite ahorrar tiempo y dinero, generando un proceso de manufactura seguro, eficaz y simple para el operador.

CIACOMEQ S.A.S siempre se encuentra a la vanguardia y es por esto que ha incluido en su portafolio el BLEND CAPILAR, una mezcla de alcohol cetoestearílico, cloruro de estearalconio, cloruro de behentrimonio y aceite de castor etoxilado e hidrogenado, componentes de naturaleza catiónica, ideal para la fabricación de productos capilares, compatible con surfactantes no iónicos y anfóteros. Este producto tiene la capacidad de favorecer el proceso de repolarización de las fibras capilares, aportando fortaleza y resistencia al cabello además de contar con una función preventiva. Las características fisicoquímicas de este producto se pueden evidenciar en la siguiente tabla:

Tabla 1. Propiedades fisicoquímicas BLEND CAPILAR

Apariencia Sólido blanco
Materia activa 99%
pH (solución acuosa) 3.8-4.5

BLEND CAPILAR es un producto que puede ser utilizado en diferentes aplicaciones cosméticas capilares tales como: acondicionadores, tratamientos, mascarillas, exfoliantes capilares entre otros. La dosificación sugerida es del 3-12 %. A continuación, se presenta las dosificaciones sugeridas según la aplicación:

Tabla 2. Dosificaciones sugeridas

Tratamiento capilar 10%
Acondicionador   6%
Mascarilla capilar   9%

 

CIACOMEQ siempre pensando en usted, cada día más cerca de sus necesidades.

Fuente:

Saavedra, A. (9 de Julio de 2018). Portafolio. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/negocios/futuro-prometedor-para-la-industria-de-la-cosmetica-en-colombia-518772

 

Sara Juliana Vargas

Ingeniera Química

Asesora Técnica Comercial

Sobre el autor

Ciacomeq administrator

Deja un comentario