DETERLAC

DETERLAC

LIMPIEZA DE EQUIPOS LÁCTEOS, REMOCIÓN DE PIEDRA DE LECHE, CUIDADO, LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE ACERO INOXIDABLE, BIODEGRADABLE Y SIN FOSFATOS

Uno de los puntos críticos dentro de los distintos procesos de la industria láctea, y que está directamente ligado a la producción de productos de alta calidad, es el lavado y desinfección de equipos; su inadecuada realización se traduce en proliferación de bacterias y gérmenes patógenos.

Durante el procesamiento de la leche se generan en los equipos dos tipos de residuos: orgánicos e inorgánicos. Los residuos orgánicos se deben a las grasas, proteínas y azucares presentes en la leche. Los residuos inorgánicos corresponden a precipitación de sales minerales (principalmente de calcio y magnesio) provenientes de la leche o de la misma agua de limpieza según su dureza. Si no son removidos inmediatamente después del proceso, estos residuos con el tiempo comienzan a adherirse a la superficie del equipo formando un depósito de difícil remoción conocido como piedra de leche. Estos depósitos sirven a su vez de protección para microorganismos ante los agentes desinfectantes ocasionando disminución en la eficacia de desinfección. La presencia de piedra de leche significa entonces también presencia de microorganismos y contaminación de la leche procesada.

Debido a la naturaleza orgánica e inorgánica de la piedra de leche, el proceso de limpieza se divide en etapas a fin de atacar cada tipo de residuo de forma adecuada. La primera etapa consiste en un lavado alcalino usando agentes o detergentes alcalinos y clorados y está destinada a remover los residuos orgánicos; las grasas son saponificadas por los agentes alcalinos presentes en el detergente mientras que el cloro ayuda a romper las proteínas. La segunda etapa consiste en un lavado ácido usando agentes o detergentes ácidos y está destinada a la remoción de residuos inorgánicos; las sales minerales son solubilizadas permitiendo su eliminación por arrastre en el agua de lavado. Por último, la tercera etapa consiste en la desinfección del equipo.

DETER-LAC

DETER-LAC es un producto de carácter ácido especialmente formulado para el lavado ácido de equipos de la industria láctea; permite la eliminación y prevención de formación de piedra de leche. Así mismo, DETER-LAC puede ser empleado para la remoción de residuos minerales en equipos de acero inoxidable en cualquier tipo de industria. Su empleo periódico en superficies, utensilios y equipos de acero inoxidable permite su mantenimiento en perfectas condiciones prolongando la vida útil de la instalación.

En general las propiedades de DETER-LAC lo hacen apto para su uso como desincrustante y desengrasante ácido.

Varias características hacen de DETER-LAC el producto idóneo para el lavado, mantenimiento y cuidado de sus equipos de acero inoxidable:

  • Solubilización de sales e incrustaciones.
  • Desengrasante ácido
  • Baja corrosión debido a sus componentes activos de bajo poder corrosivo y a sus aditivos anticorrosión.
  • Estabilidad térmica.
  • Biodegradable*
  • Sin fosfatos.*
  • Eliminador de óxido.
  • Baja volatilidad.
  • No es oxidante ni reductor.

* CIACOMEQ SAS cuenta con certificados de biodegradabilidad y contenido de fosfatos

Elaborado por: Ing. Andrés Guío

Sobre el autor

Ciacomeq administrator

4 comentarios hasta ahora

Juan José SalcedoPublicado en  1:58 pm - Abr 22, 2018

Buenas tardes me gustaría saber el precio de este producto en presentación de garrafa 5 galones.
Gracias, espero su atenta respuesta

eduardo olartePublicado en  3:44 pm - May 29, 2018

necesito cotización de el jabon gracias

Deja un comentario