LÍNEA CONSTRUCTOR

LÍNEA CONSTRUCTOR

PEGAMENTOS BLANCOS EN EL MERCADO

Estos pegamentos generalmente son utilizados para pegar papeles. También se utiliza mucho en áreas de trabajo como oficinas, áreas escolares. Esta clase de pegamentos ha tomado mucho protagonismo en el mercado, además de la excelente calidad de sus materias primas que se caracterizan por ofrecer un pegado firme y resistente.

El pegamento blanco ha servido de gran ayuda para el desarrollo de la industria, en esta ocasión CIACOMEQ SAS nos trae un Blend para pegante blanco, con el podemos desarrollar este gran producto y poder brindar al consumidor final un pegamento de una calidad incomparable con las demás marcas.

Blend para pegamento blanco.

Es un homopolimero vinílico en una emulsión acuosa, de carácter aniónico. Es adecuado para el pegado de: Cartón – Papel – Lomos de libros.

NUEVAS TENDENCIAS PRODUCTOS DE LIMPIEZA LIBRES DE FOSFATOS

El 5 de noviembre de 2016 entro en vigencia la resolución 0689. Esta resolución establece: los productos de aseo deben reducir su contenido de fósforo en sus formulaciones, por debajo de los límites máximos establecidos en la normatividad y la biodegradabilidad de los tensoactivos presentes en los detergentes y jabones.

A partir de la entrada en vigencia del presente reglamento técnico, será máximo del 3, 0 % equivalente a 6.9 % de pentoxido de fósforo.

A partir del 1 de enero de 2018 será igual o menor al 0.65% equivalente a 1.5 % de pentoxido de fosforo.

Cabe recordar, en términos sencillos que el fósforo y otras sustancias de los detergentes estimulan el crecimiento de las algas, tanto en los ríos como en lagos y embalses, y acaban agotando el oxígeno del agua, provocando la muerte de peces y otros organismos acuáticos, un proceso progresivo que técnicamente se conoce como eutrofización. Por estos motivos ciacomeq sas se ha puesto a la tarea de traer materias primas ecológicas que no afecten el medio ambiente, presentamos este nuevo producto en nuestro amplio portafolio de materias primas para su respectivo análisis y conocimiento.

Aplicaciones industriales con ácido glicólico

Dada su capacidad de quelar sales metálicas, el ácido glicólico desempeña funciones exclusivas en una amplia variedad de industrias. Es un líquido muy versátil, más seguro de manipular, fácil de usar y ofrece numerosos beneficios adicionales, incluyendo la baja corrosión de los metales más comunes, olor inapreciable, baja toxicidad e incombustibilidad.

Es hidrosoluble y fácil de enjuagar. Es inocuo para el medio ambiente y biodegradable en un índice del 89% en 7 días,

Por ser tan versátil se puede utilizar en diferentes formulaciones dando al producto terminado características especiales y de óptima calidad.

PRODUCTOS TERMINADOS A BASE DE ÁCIDO GLICÓLICO.

Limpiadores y eliminadores de concreto.

Desengrasantes de equipos de plantas de alimentos.

Desincrustante para la piedra de leche, planta de lácteos.

Desincrustante de inodoros.

Limpiador para herramientas, acero inoxidable, hierro, etc…

Además, el ácido glicólico es más fácil de desechar que otros agentes de limpieza, como el ácido fosfórico o el clorhídrico.

El ácido glicólico es compatible con aditivos, incluyendo tensoactivos, agentes biocidas e inhibidores de corrosión.

 

Qco. Carlos Parra

Jefe de ventas

Sobre el autor

Ciacomeq administrator

2 comentarios hasta ahora

vicente GómezPublicado en  3:22 pm - Jun 23, 2017

nesecito un producto para limpiar una maquina de acero..?

Deja un comentario