PROBLEND KL 40

PROBLEND KL 40

APOSTANDO A LA TENDENCIA VERDE
A partir del 5 de mayo de 2018 entró en vigor la resolución 837 de 2017 (modificación de la resolución 639 de 2016) [1,2] , expedida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Ministerio de Salud y Protección Social, en donde se estipula que los fabricantes de detergentes y jabones de uso doméstico, cosmético, medicinal e industrial deben probar que sus productos son biodegradables.

Es por esto que fabricantes están apostándole a esta ‘tendencia verde’ promoviendo así, que los compradores tomen conciencia y aporten a la conservación del medio ambiente.

NACE PROBLEND KL 40
Esta tendencia ha generado una expansión del mercado que busca impulsar la creación de una línea de productos ‘amigables’ con el medio ambiente y que en su cadena de producción contemplen procesos responsables, por esta razón, nace PROBLEND KL 40. Es un laurato de potasio, producto de la saponificación de ácidos grasos con sales de potasio. Al ser producto de una saponificación se garantiza una biodegradabilidad intrínseca.

Es un tensoactivo aniónico, lo que nos garantiza una detergencia y desengrase excepcional, además es un extraordinario estabilizante de espuma y agente humectante, y al ser su naturaleza aniónica es compatible con surfactantes no iónicos, aniónicos y anfóteros. Además de esto, su acción es en rangos de pH levemente ácidos y alcalinos.

Algunas de sus propiedades fisicoquímicas se pueden evidenciar en la siguiente tabla:

Apariencia                                 Líquido ámbar o amarillo
Sólidos totales                                             40 ± 2
pH (solución acuosa al 1%)                       10 ± 1

Tabla 1. Propiedades fisicoquímicas de PROBLEND KL 40[3]

Como se observa en la Tabla 1 el producto en solución presenta un pH alcalino por lo que favorece las condiciones del proceso de neutralización del ácido sulfónico. La superioridad de este producto radica en que, en desengrasantes y detergentes, puede llegar a sustituir entre un 20 a un 25% la sal (Dodecil bencensulfonato de sodio) producto de la neutralización del ácido sulfónico y se ha encontrado que en mezclas sinérgicas con otros tensoactivos aniónicos ha podido llegar a reemplazar hasta en un 50% a la sal dodecil bencensulfonato de sodio.

SU USO
PROBLEND KL 40 es un producto bastante versátil, por lo que su campo de acción es diverso, es utilizado en aplicaciones cosméticas y de aseo, ideal para desarrollos tales como, baños de espuma, detergentes y desengrasantes, las dosis sugeridas son:

Detergentes                15-25%
Baños de espuma        8-12%

Tabla 2. Dosificación PROBLEND KL40

CIACOMEQ SAS, su mejor opción, siempre a la vanguardia brindando materias primas de excelente calidad que permiten el desarrollo de procesos más limpios, eficaces y sotenibles.

Sara Juliana Vargas Vargas
Asesora técnica comercial
Ingeniera Química
  • Fuente:
    [1]Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible/ Ministerio de Salud y Protección Social. (2016). Rresolución 0689 de 2016.
    [2]Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible/ Ministerio de Salud y Protección Social. (2017). Resolución 0837 de 2016 .
    [3] Informacion brindada por el proveedor (2018).

Sobre el autor

Ciacomeq administrator

4 comentarios hasta ahora

JorgePublicado en  8:52 am - Sep 28, 2018

Un gran avance para la conservación del medio ambiente. Felicitaciones

Orlando DuquePublicado en  4:16 pm - Nov 16, 2018

Excelente lo quiero ensayar, pero nacen varias dudas es un contratipo para el sulfonico lineal ? me gustaría charlar contigo estoy diseñando un removedor de crudo y creo que este tensoactivo me puede ayudar.

    Martha BeltranPublicado en  4:27 pm - Nov 16, 2018

    Buenas Tardes Don Orlando,

    Gracias por escribirnos, por favor nos indica su numero de contacto para que nuestros asesores se comuniquen con usted, quedamos atentos a su respuesta.

    Cordial Saludo.

Deja un comentario